twitter



Lengua española V
La asignatura de lengua española V forma parte del currículo de la carrera de Letras: Portugués-Español y respectivas literaturas de la Universidad Federal do Pampa (UNIPAMPA), que se ubica en la frontera Jaguarão – Río Branco.
La asignatura de Lengua Española V abarca en su plan de enseñanza los siguientes contenidos: las expresiones idiomáticas; los americanismos; las perífrasis verbales de indicativo; gerundio y participio; el texto argumentativo; el discurso indirecto; el uso de interjecciones y el aprendizaje del subjuntivo.
 La propuesta de la asignatura es:
El desarrollo de actividades de comprensión y producción oral y escrita, dando énfasis a un dominio avanzado de la lengua a través de estructuras más complejas.
Los objetivos son:
Objetivo General: Proporcionar a los alumnos el aprendizaje de la lengua española a través del conocimiento de los aspectos culturales hispánicos, generando un ambiente lúdico e imaginativo, a partir del cual el alumno interactuará y desarrollará sus competencias lingüísticas.
Objetivos específicos:
  •  *  Desarrollar las competencias de: producción oral y textual, comprensión auditiva e interpretación;
  •  * Presentar aspectos y elementos de la cultura hispánica;
  •    Usar materiales auténticos con fines de buscar un contexto que promueva situaciones de interacción reales;
  •   * Trabajar los extranjerismos, los americanismos y las expresiones idiomáticas mostrando las variedades lingüísticas del mundo hispano, siempre llevando en cuenta la perspectiva histórica, las influencias lingüísticas extra-hispanas, los elementos fonéticos y fonológicos, las características morfológicas, sintácticas  y léxicas;
  •  *Contextualizar la enseñanza de contenidos gramaticales como las perífrasis verbales de infinitivo, gerundio y participio, el uso de las interjecciones y el modo subjuntivo.
  •   *Presentar material textual significativo para el estudiante, a partir del cual él aprenderá los géneros textuales, con énfasis en la argumentación;
  •     *  Buscar por medio del trabajo con leyendas y cuentos desarrollar la creatividad con el uso del discurso directo, indirecto e indirecto libre
  •      * Discutir y reflexionar sobre el aprendizaje de la lengua española durante el proceso de constitución docente.

0 comentários:

Publicar un comentario